Monday, October 30, 2006

 

Descripción de los Talleres

Son innumerables los estímulos a que están expuestos los jóvenes en esta sociedad.

Nuestros alumnos, sea del colegio que sea , sea del estrato social que sea, es fácil blanco de todos los estímulos sociales. Tenemos el deber como adultos que somos y con toda la responsabilidad que nos compete de haberles dado este mundo, de ayudarlos a vivir en una forma menos caótica toda esta existencia que les toca vivir.

Debemos ayudarlos a hacer un alto, a tomarse un tiempo y un espacio para mirar en el interior, reconocerse a si mismo, aceptarse (cosa que no es fácil) y luego de eso mirar al rededor, reconocer al otro y ayudarse mutuamente.

Esta tarea no es un trabajo fácil ni rápido, requiere tiempo, paciencia, buena voluntad, olvidos a proposito y variaciones constantes.

Los medios a utilizar son variados tratando de exaltar todas las inteligencias que posean nuestros jóvenes, como por ejemplo la música, el dibujo, la palabra.

Pasos a Seguir:

1.- Centramiento; ojos cerrados, posición comoda.

2.- Música de fondo; recuerdos de la niñez.

3.- Ojos cerrados; expresiones de niñez.

4.- Apertura; recuerdos alegres.

5.- Recuerdos de situaciones de amor.

6.- Compartir.

7.- Centramiento.

8.- Momentos de enojo y de ira.

9.- Compartir.

10.- Como me percibo. Autorretrato.

11.- Compartir.

Este es un ejemplo del como trabajar con un grupo de 25 a 30 alumnos en 2 sesiones por separado.

Que espero obtener con esto.

Mejorar las relaciones entre los compañeros produciendo un ambiente más "cercano".

Duración:

De 4 a 6 sesiones por mes.

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